domingo, 10 de febrero de 2013

Cómo ser un buen profesor de clases particulares

Dadas las condiciones económicas de estos tiempos que nos han tocado vivir, muchos estudiantes intentan sacarse un sobresueldo dando clases particulares en el domicilio de los alumnos. El problema es que muchas veces son muy jóvenes y no saben por dónde empezar, ni que es lo que realmente deben de hacer.
Aquí les damos unas pequeñas pautas para comenzar mejor el curso escolar, y causar una mejor impresión en las clases particulares:
1.- Quizás lo más importante sea la carta de presentación, muchas veces encuentran nuevas clases gracias a referidos, pero otras veces no hay ningún tipo de contacto entre el profesor y el padre o tutor. Por lo tanto como siempre se dice, la primera impresión es la que vale. Por supuesto hay que ser puntual, no hay que llegar ni tarde ni antes de la hora establecida, el llegar antes puede ocasionar que no estén preparados en ese momento para dar las clases y el retrasarse es una falta de respeto. Por supuesto no haría falta ni mencionar la imagen, una persona aseada y limpia es esencial, no vayas como si fueras a trabajar a una fábrica de conservas.
2.- La primera clase no ha de ser una clase particular, sino una toma de contacto entre el profesor, el alumno y el padre o tutor. Llegar el primer día y dar una clase es uno de los errores más frecuentes, lo ideal es saber primero que material tiene el alumno, que es lo que necesita, sus carencias, así como qué es lo que persigue el padre o tutor con las clases particulares.
3.- Crea un plan de estudio, márcate unos objetivos e intenta cumplirlos con tu alumno.
4.- Mantén siempre informado al padre o la madre, que no te tengan que preguntar ellos, hay casos (pocos, pero los hay) en los que el alumno a pesar de las clases particulares no avanza en sus estudios da muy mala imagen que lleguen las notas y se lleven una desagradable sorpresa, es mejor que se enteren por tu parte que su hijo ni quiere ni pretende hacer nada con los estudios.
Para este último caso es mejor la ayuda de expertos, en Maestros A Domicilio podemos asesorarte en este y en otros aspectos, así que si eres profesor, como si necesitas uno, puedes contactar con nosotros y nuestros Psicopedagogos.
Para que no pasar por situación de profesores inexpertos y asegurarte unas clases de calidad puedes contactar con Maestros A Domicilio en las zonas de Granada, Almería y Murcia, donde los Psicopedagogos garantizan la formación de los profesores y hacen el seguimiento de los profesores y de los alumnos, asesorándole y formándoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario